6.3. FICHAS DE
INVENTARIO
Partiendo de la
relación del Cuadro 3,
se realizaron las fichas correspondientes a su inventario.
Cuadro 3 a. |
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INVENTARIO
MUNICIPIOS: |
v. FICHAS DE
INVENTARIO |
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SÁSTAGO |
Embalse de Mequinenza:
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(I) Esta construcción sale del ámbito temporal de nuestro estudio
e inventario. Sin embargo, se ha considerado de interés mencionarlo e
inventariarlo por sus características relevantes
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ESCATRÓN |
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(I) Esta
construcción sale del ámbito temporal de nuestro estudio e
inventario. Sin embargo, se ha considerado de interés mencionarlo e
inventariarlo por sus características relevantes |
CHIPRIANA |
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CASPE |
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MEQUINENZA |
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Cuadro 3
b. |
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INVENTARIO
MUNICIPIOS:
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v.
FICHAS DE
INVENTARIO
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ZARAGOZA |
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#Se ha considerado el Canal Imperial de Aragón,
como una unidad integrada por diferentes elementos que hemos dado en
incluir en el apartado de Zaragoza, aunque pertenezcan a diferentes
municipios.
Del mismo modo que se consideró en la parte
primera de este inventario siguiendo el mismo esquema expositivo. |
SOBRADIEL/ UTEBO
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El criterio de
clasificación de las mismas obedece a una razón espacial, se han separado
por comarcas y, dentro de ellas, por términos municipales para facilitar un
acceso más directo en una búsqueda selectiva de elementos concretos, de
estudio estadístico. De modo que podremos entrar en una comarca determinada,
en un término municipal, y conocer las obras documentadas en este estudio
dentro de esos parámetros espaciales.
A su vez cada
término municipal, incluye además de las fichas de trabajo concretas de las
obras documentadas, un apéndice
fotográfico que referencia con
numeración correlativa, las fotos de la obra documentada y el elemento o
elementos que han sido destacados a través de los comentarios a pie de foto
de la misma en la edición digital no así la impresa. Del mismo modo se
añade un apéndice
cartográfico, que contiene mapas con
referencia a la obra documentada y su situación concreta en una escala de
1:25.000.
En ocasiones los
campos que componen la ficha de inventario se desconocen y por ello se dejan
en blanco , sin embargo hemos considerado necesario realizar una ficha con
todos los campos por resaltar y detallar la importancia de los mismos a la
hora de realizar un estudio más
exhaustivo de los
mismos, como testigo de que deberían conocerse, sobretodo a la hora de
protegerlos como bienes culturales. Ya que "los inventarios tienen
como misión la identificación, descripción y localización, como paso
previo a la protección y a la difusión", (A. J., MORALES, pág.,
55, Opus cit.). De modo que se detallan como material a completar en futuras
investigaciones y estudios para la debida conservación de este patrimonio
etnográfico. Con el fin concreto y determinado de una gestión posible,
porque "gestionar el Patrimonio Cultural no sólo es proteger el
amenazado, sino también conservar debidamente el que no lo está" (J.
BARCELONA LLOP, en L. POMED SÁNCHEZ (dir.), pág., 191, Opus cit.)
Destacar en
interés aclaratorio, que en el inventario las fichas aparecen ordenadas por
su correspondiente número de
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ficha general , que hace
referencia a el número de ficha dentro de todo el inventario,
-
el número de ficha
específica se corresponde con el número de ficha realizada dentro de
la comarca a la que corresponde y al municipio donde se encuentra
localizado.
-
el código de registro de
inventario, correponde a la serie de números resultante de unir el
número de ficha general y el número de ficha específica de forma que
cada obra contiene un código que nos permite conocer que número de obra
es dentro de el inventario general y donde se localiza dentro del mismo.
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