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Patrimonio hidraúlico protoindustrial. De Sástago a Mequinenza                                                     María Lorente Algora   

6.3. FICHAS DE INVENTARIO                                             

 

Partiendo de la relación del Cuadro 3, se realizaron las fichas correspondientes a su inventario.

Cuadro 3 a.    

INVENTARIO

MUNICIPIOS:

v.   FICHAS DE INVENTARIO 

 

SÁSTAGO

Embalse de Mequinenza:

 

 

 

(I) Esta construcción sale del ámbito temporal de nuestro estudio e inventario. Sin embargo, se ha considerado de interés mencionarlo e inventariarlo por sus características relevantes

ESCATRÓN

(I) Esta construcción sale del ámbito temporal de nuestro estudio e inventario. Sin embargo, se ha considerado de interés mencionarlo e inventariarlo por sus características relevantes

CHIPRIANA

 

CASPE

 

MEQUINENZA

 

 

Cuadro 3 b.    

INVENTARIO

MUNICIPIOS:

v.    FICHAS DE INVENTARIO 

 

ZARAGOZA

#Se ha considerado el Canal Imperial de Aragón, como una unidad integrada por diferentes elementos que hemos dado en incluir en el apartado de Zaragoza, aunque pertenezcan a diferentes municipios.

 

Del mismo modo que se consideró en la parte primera de este inventario siguiendo el mismo esquema expositivo.

SOBRADIEL/ UTEBO

 

 

 

El criterio de clasificación de las mismas obedece a una razón espacial, se han separado por comarcas y, dentro de ellas, por términos municipales para facilitar un acceso más directo en una búsqueda selectiva de elementos concretos, de estudio estadístico. De modo que podremos entrar en una comarca determinada, en un término municipal, y conocer las obras documentadas en este estudio dentro de esos parámetros espaciales.

 

A su vez cada término municipal, incluye además de las fichas de trabajo concretas de las obras documentadas, un apéndice fotográfico que referencia con numeración correlativa, las fotos de la obra documentada y el elemento o elementos que han sido destacados a través de los comentarios a pie de foto de la misma en la edición digital no así la impresa. Del mismo modo se añade un apéndice cartográfico, que contiene mapas con referencia a la obra documentada y su situación concreta en una escala de 1:25.000.

 

En ocasiones los campos que componen la ficha de inventario se desconocen y por ello se dejan en blanco , sin embargo hemos considerado necesario realizar una ficha con todos los campos por resaltar y detallar la importancia de los mismos a la hora de realizar un estudio más

 

exhaustivo de los mismos, como testigo de que deberían conocerse, sobretodo a la hora de protegerlos como bienes culturales. Ya que "los inventarios tienen como misión la identificación, descripción y localización, como paso previo a la protección y a la difusión", (A. J., MORALES, pág., 55, Opus cit.). De modo que se detallan como material a completar en futuras investigaciones y estudios para la debida conservación de este patrimonio etnográfico. Con el fin concreto y determinado de una gestión posible, porque "gestionar el Patrimonio Cultural no sólo es proteger el amenazado, sino también conservar debidamente el que no lo está" (J. BARCELONA LLOP, en L. POMED SÁNCHEZ (dir.), pág., 191, Opus cit.)

 

Destacar en interés aclaratorio, que en el inventario las fichas aparecen ordenadas por su correspondiente número de

  • ficha general, que hace referencia a el número de ficha dentro de todo el inventario,

  • el número de ficha específica se corresponde con el número de ficha realizada dentro de la comarca a la que corresponde y al municipio donde se encuentra localizado.

  • el código de registro de inventario, correponde a la serie de números resultante de unir el número de ficha general y el número de ficha específica de forma que cada obra contiene un código que nos permite conocer que número de obra es dentro de el inventario general y donde se localiza dentro del mismo.

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