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La Arquitectura popular en la provincia de Zaragoza                                                         J. Ceña, U. Heredia, A. Peropadre

fuentes de jiloca 

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La minúscula casita responde a las exigencias primarias del programa de vida -de sus habitantes. El desnivel del terreno permite una superposición de las zonas, vivienda y cuadras que tradicionalmente se situaban separadas por el corral Esta particularidad no llega a tipificarse en Fuentes de Jiloca, pero supone una variación de interés en la distribución del programa habitual. La casa está construida en tapial y no presenta ningún indicio compositivo que revele influencias estilísticas. La desigualdad del terreno y la adaptabilidad de  que el edificio ha_ ce gala, da pié a una sucesión de soluciones de desniveles que crean ambientes, como el de la cocina, de señalado interés plástico.

La casita puede ponerse como ejemplo de la concatenación espacial sin mediación de ámbitos de distribución o de tránsito, que es frecuente en la Arquitectura Popular de Aragón. El paso del espacio público, la calle, a aquél en que la privacidad es máxima, la alcoba, se hace a través de todas las estancias de la casa. La intimidad se consigue a través de una aproximación progresiva, a diferencia de las casas palacio en las que el patio o la caja de escalera son evidentes espacios distributivos.

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Semisótano                                      Planta baja                                           Planta 1ª

Fuentes de Jiloca  (Escala 1/100 en el original)

CRÉDITOS  - INTRODUCCIÓN   - Salvatierra de Escá  - Ruesta: - Zaragoza C/ palomar nº 8-14    - Zaragoza C/ Palomar nº 29   - C/ Olleta nº 12    Jusbol  - Gelsa  - Monegrillo  - Farlete  - Mediana de Aragón   - Fabara  - Belchite   - Fuendetodos  -Encinacorba C/ Mayor nº 7   - Encinacorba C/ Mayor nº 29   - Fuentes de Jiloca   - Daroca   - Urrea de jalón  - Chodes  - Belmonte de Calatayud

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