Interpretación antropológica y etnohistórica de la religión en Mora de Rubielos Trinidad Anguita Amador |
2. METODOLOGIA.
Dada la limitación del área no existe bibliografía específica sobre ella y la mayor parte de los datos provienen de las informaciones orales proporcionadas por los vecinos de la comunidad.
2.1. VIVIR EN EL AREA. Es imprescindible para llevar a cabo este trabajo vivir en la zona que va a ser objeto de estudio. El principal problema es el contacto con la gente. Todo son caras extrañas ante la nueva persona llegada al pueblo. Poco a poco y a través de personas ya conocidas, la gente se muestra más predispuesta a contarse cosas de antes y de las que se sienten muy orgullosas. Ya eres uno de "ellos".
2.2. CUESTIONARIO GENERAL. Este cuestionario se elabora con el fin de adquirir información general sobre la zona y situar el tema en un contexto determinado. Es un cuestionario fraccionado en preguntas, desmenuzado y concreto.
Todos los cuestionarios varían a través de las informaciones recibidas por los informantes.
2.3. ARCHIVOS. La utilización de los archivos es básica para situar hechos en un contexto adecuado. Desgraciadamente en Mora hay pocos archivos, pero el archivo de la Iglesia y algunas personas del pueblo, pueden ofrecer información.
2.4. OBSERVACIÓN DIRECTA Para la constatación de información recogida por otros medios y para la recogida de datos, escritos, dibujos, fotografías.
2.5. REGISTRO DE DATOS.
2.6. GRAFICOS.
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