Estudio sobre 44 nucleos abandonados Diputación General de Aragón |
XI.- SUGERENCIAS PARA LA ADECUADA INFORMACION
En caso de que se juzgara adecuado rehabilitar algún núcleo deberá preverse un sistema de información tal que permita de una forma sencilla explicar claramente todos los aspectos que precisaría conocer cualquier solicitante.
En un primer nivel debería darse publicidad de la intención de la Diputación General de Aragón de poner en marcha un proyecto de rehabilitación de núcleos hasta ahora despoblados. Esta primera información se realizaría a través del Gabinete de Prensa, para obtener difusión en los medios de comunicación social.
En el momento de proceder a esta información y como segundo nivel, deberá haberse editado un folleto de extensión suficiente y presentación adecuada, en el que se explique cual es la intención de la Diputación General de Aragón y los requisitos que deberían cumplir los proyectos y ocupación.
La difusión de este folleto debería ser tanto activa (envió a posibles interesados, centros de información no dependientes de la D.G.A. etc.) como pasiva (la simple' existencia del mismo en las oficinas centrales y provinciales de la D.G.A.)
El tercer nivel más personal, sería el contacto con aquellas personas o entidades que acudieran en solicitud de información precisa. Deberá proveerse a estas personas de información sobre núcleos a recuperar, planos de accesos y contenido mínimo de los proyectos a presentar, conforme a lo señalado en el punto X.1. |